Reglamento General y Reglas de Torneos FA

Reglamento General:

1- FA (FIFA Americas) brinda este espacio de manera gratuita, con la finalidad de crear y fortalecer amistosamente vínculos entre jugadores y comunidades de FIFA en PS3 de diferentes países del continente americano, sin distinción alguna de sexo, edad, religión, ideologías políticas, bandera, raza, ni otras, fomentando y apoyando FIFA.

2- Cualquier tipo de agresión, vocabulario vulgar, comentario indebido o parecido, será sancionado con la expulsión del usuario o los usuarios involucrados de todos los ambientes de FA (FIFA Americas). Ante alguna agresión, deberán reportarla a los responsables de FA (FIFA Americas) y no responder la misma, aquellos que respondan agresión con agresión también serán sancionados de igual manera.

3- Los premios obtenidos por los usuarios durante las actividades organizadas por FA (FIFA Americas), podrán ser otorgados hasta dentro de los proximos 30 días desde el momento de la obtención del mismo. Los gastos de envío, en caso de existir, se encontrarán 100% a cargo del usuario ganador.

Reglas de Torneos FA:

1- Debido a que los participantes residirán en diferentes países del continente americano, y en base a las malas conexiones internacionales, puede presentarse LAG, por lo cual, si eres de los que no sportan jugar con LAG, es mejor que no participes de las actividades de FA (FIFA Americas).

2- En todos los casos, los torneos serán a eliminación directa, con llaves sorteadas aleatoriamente y con un cupo máximo de participantes, debidamente informado el mismo al inicio de cada torneo.

3- En todos los casos, la modalidad de juego será:

Festejos y repeticiones de goles: PERMITIDOS

Equipos y controles:
Libres 100%, tanto clubes como selecciones, y se pueden modificar entre partido y partido.
Controles CUALQ. Plantillas ONLINE.

Modalidad “por puntos”:
IDA y VUELTA, SIN diferencia de GOL, SIN gol fuera de casa. JAMAS alargue ni penales.
La unica forma de llegar a 3er patido o mas, es si empatan la ida y la vuelta o si gana 1 c/u.
Ejemplos:
- gana “A” los 2, pasa “A”
- gana “A” y empatan, pasa “A”
- gana 1 c/u, 3er partido, el que gana pasa, si empatan el 3ro, van a 4to, 5to, etc hasta romper la paridad
- empatan los 2 partidos, 3er partido, el que gana pasa, si empatan el 3ro, van a 4to, 5to, etc hasta romper la paridad

Instrucciones para invitar partido en FIFA 13:
Agregar al rival como amigo en PSN
Informar al rival si vas a usar defensa táctica o legendaria (ambas están permitidas)
El LOCAL invita al VISITANTE, salvo que de común acuerdo decidan otra cosa
En el MENU de FIFA, ir a ONLINE
Luego AMISTOSOS ONLINE
Buscar al amigo rival en el listado de la izquierda
Presionar “x” sobre su ID para invitar al partido
Configuracion OBLIGAROTIA del partido:
a) Nivel Equipo (cualquiera)
b) Duración 6 min
c) Velocidad Normal
d) Tipo de plantilla ONLINE

Nota:
Para los que quieran tener la certeza de que los estan invitando con PLANTILLAS ONLINE como debe ser, pueden hacer es esto:
1- En el equipo que vayan a utlizar hacen un traspaso desde las opciones del FIFA
2- Ponen algun jugador que no sea de ese plantel, por ejemplo Messi (si no usan el Barcelona obviamente), y guardan los cambios
3- Cuando su rival ya los invito, antes de comenzar el encuentro, se fijan si aparece Messi o no en su plantel en la parte de configuracion del equipo.
4- SI aparece, esta MAL, es decir, con plantillas personalizadas, si NO aparece, en principio esta todo ok.
5- No se aceptarán reclamos sobre plantillas una vez finalizados los encuentros, por esto, deben chequearlo antes de comenzar a jugar.

4- Pausas:
- Se PROHIBEN TERMINANTEMENTE las pausas cuando la pelota esta en movimiento.
- Solo se prodra pausar el juego en tiros libres, corners, laterales, penales y saques de arco o saques del centro antes de comenzar el partido, 2do tiempo, o cuando hay goles.
- Nada de actitudes como enviar el balon al lateral y poner pausa antes de que salga etc etc…….esto es FUTBOL, no es NBA ni hay timeout.

5- Desconexiones y LAG:
Ante desconexiones, se debe jugar el tiempo que falta + 3 min de adicional, salvo que de común acuerdo los 2 jugadores lleguen a algún arreglo que sea admitido por el ADMIN o MOD que es siempre quien tiene la ultima palabra. Los goles se suman a los ya convertidos. Saben que en este tipo de torneos el LAG es un problema común, así que procuren no tener encendidos ni usando dispositivos que se conecten a la red o internet mientras juegan los partidos.
En caso de LAG, se lo informan al rival amablemente via mensaje de PSN cuando este en pausa, y si los 2 lo consideran reinician todo y vuelven a probar, o en otro momento u horario, de ustedes depende, pero sean realistas y no sueñen con jugar a la perfeccion sin LAG ya que son conexiones internacionales y los proveedores no son buenos en este tipo de conexiones.

6- Coordinación de partidos con los rivales:
a) Para “Mundial Intercomunidades” y “Desafíos Internacionales” entre comunidades, la misma se realizará en el FORO de FA.

b) Para torneos online internacionales abiertos para usuarios que residan en cualquier país del continente americano, la misma se realizará en el Grupo de facebook de FA.

En ambos casos, existirá una fecha de inicio y una fecha de cierre para cada instancia o ronda a disputarse, como también un sector destiando exclusivamente a la coordinación, el cual sera debidamente informado, y en el cual cada usuario deberá coordinar con su rival de turno; al cumplirse la fecha de cierre, de existir llaves NO JUGADAS se decidirá al ganador en base a los posts/mensajes realizados en el sector de coordinación. (mail, PSN, mensajes privados en foro o facebook, etc, solo sirven como complementos para coordinar, es decir, lo único que será tenido en cuenta como coordinación válida serán los posts/mensajes realizados en el sector de coordinación).
De nada sirve estar en PSN todo el dia y no coordinar en el sector destinado por FA (FIFA Americas) para tales fines.

POST/MENSAJE modelo para coordinar:
“Hola juan, tenemos que jugar, yo me conecto a PSN “X” dias entre las “X” y la “X” horas de “país”. Avisame vos cuando podrias y vamos coordinando”.

Aquellos usuarios que no coordinen debidamente sus llaves o rondas correspondientes, o no jueguen sus respectivos encuentros en fecha, serán sancionados y no podrán participar en las futuras actividades organizadas por FA (FIFA Americas).

Mensajes del estilo “estoy conectado”, “cuando quieras”, “avisame” y cualquier otro que no detalle precisamente DIA y FRANJA HORARIA disponible para jugar no sera tenido en cuenta como VALIDO al momento de relevar los partidos no disputados en tiempo y forma.

No se permite adelantar fechas o llaves o rondas que aun no se encuentren publica y expresamente liberadas por el MOD o ADMIN del torneo en cuestion, salvo autorizacion. El MOD o ADMIN se reserva el derecho a computar o NO como validos aquellos resultados de partidos adelantados o jugados sin encontrarse liberados y/o sin autorizacion.

7- Reporte de resultados de los encuentros:
Existirá un sector destinado a reportar los resultados.
Es obligación del ganador de la llave, ronda, o partido, postear los mismos.
Obviamente el perdedor también puede postear los resultados si gusta.
En caso de resultados NO REPORTADOS o REPORTADOS luego de la fecha de cierre, el MOD o ADMIN se reserva el derecho de computarlos o no.

8- Reclamos, quejas, denuncias, solicitudes de revisión:
Cualquier tipo de reclamo, queja, denuncia, solicitud de revisión, etc, deberá estar fundamentada y respaldada, ya sea con fotos o videos. No se tendrán en cuenta ninguna de ellas si carecen de lo recientemente detallado.

9- Se prohibe el cambio de PSN ID durante la realización de torneos sin autorización expresa por parte del Staff de FA, es decir, se deben jugar los encuentros con los PSN ID declarados en el formulario de inscripción.

10- Datos falsos ó incompletos al momento de inscribirse, serán motivo suficiente para no tener por aceptada su inscripción y/o perder el o los premio ganados.

11- Aquellos usuarios que participen en torneos y actividades organizadas por FA (FIFA Americas) y demuestren desconocer el presente reglamento y/o reglas, serán expulsados de todos los ambientes de FA (FIFA Americas), no pudiendo de esta manera, participar en futuros torneos y actividades organizadas por FA (FIFA Americas).

Deja un comentario